Presbiacusia

Falta de concienciación en la educación auditiva

Desde nuestra experiencia como Centro Auditivo conocemos, gracias a nuestros pacientes y clientes, que apenas existe concienciación alguna respecto a todos los temas relacionado con la salud auditiva y el cuidado de nuestros oídos.

Concienciación en Educación Auditiva en Madrid con oirvisión

Desde oirvisión queremos sumar nuestro esfuerzo para que la educación auditiva sea más conocida, para que se entienda que la salud auditiva no tiene únicamente que ver con los oídos sino que es algo mucho más amplio y global. Posiblemente, si salieramos a preguntar, la mayoría de las personas desconocen que existen unas dietas que son mejores que otras para la salud auditiva, al igual que tampoco van a relacionar el ejercicio físico con la buena audición. Es seguro que también van a desconocer que muchos medicamentos tienen efectos secundarios sobre nuestra audición.

La edad es otro de los factores que más va a afectar a la audición y, al igual que entendemos que con los años nuestra vista se va a ver afectada, con los oídos pasa lo mismo. La mayoría de las personas que pasan de los 70 años sufre problemas de presbiacusia pero sin embargo es muy pequeño el porcentaje de personas que se realizan una revisión auditiva rutinaria. Y aunque seamos capaces de entender que la edad nos va a pasar factura es muy poca la gente que se protege contra el ruido a pesar de que si que existe información al respecto.

A la gente joven se le advierte que escuchar música a unos niveles elevados, y especialmente durante mucho tiempo, es dañino, pero sin embargo lo siguen realizando. Los fabricantes de estos dispositivos alertan sobre su uso pero sin embargo es poco el caso que se hace.

Para comprender el por qué de cuidar la audición debemos entender que nuestra calidad de vida futura va a depender en gran medida de nuestra audición. Las personas que no oyen bien, y que no toman medidas, se aislan, dejan de relacionarse, dejan de salir a la calle, de ver a los amigos e incluso de ver a sus familiares. Son personas con un mayor riesgo de sufrir accidentes y, además, su deterioro cognitivo es mucho mayor que el del resto de personas que oyen en mejores condiciones.

Si no queremos condicionar nuestro futuro lo mejor es cuidar la audición, y esto significa conocer lo mejor y lo peor de todo lo que le afecta, y realizarse al menos una revisión auditiva al año para conocer si existe alguna incidencia.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto