Bastoncillos

Cuidado de oídos

En oirvisión nuestra profesión es nuestra pasión. Somos profesionales sanitarios en atención visual y auditiva y nuestra verdadera preocupación es la prevención. En esta ocasión vamos a indicarte cómo debemos cuidar nuestros oídos.

Consejos para el cuidado de oídos

Lo más importante es entender que los oídos se limpian solos de un modo natural. La cera que generan nuestros oídos nos protege del polvo y de microorganismos que pueden alterar y dañar el canal auditivo por lo que si la eliminamos estamos quitando protección. Es cierto que puede haber ciertas ocasiones en las que un aumento de cera puede bloquear o taponar produciendo una alteración en los sonidos percibidos en cuyo caso es posible que si que haya que limpiarlos eliminando el exceso de cera.

Para cuidar bien nuestros oídos debemos tener en cuenta que nunca se deben introducir objetos en los mismos, ni ninguna sustancia, liquida o sólida. En este grupo podemos incluir los famosos "bastoncillos", totalmente desaconsejados porque pueden causar más daño que beneficios. El tímpano es muy sensible y no es raro el caso de las personas que limpiandosus oídos se han perforado accidentalmente el tímpano. Lo más recomendable es consultar, antes de decidirnos a hacerlo, a nuestro especialista de oirvisión.

El mejor modo de cuidar nuestros oídos es mediante la prevención por lo que hay que evitar infecciones y otitis. Por ejemplo, si vamos a acudir a pisicinas o vamos a pasar muchas horas en el agua es conveniente contar con unos tapones de baño adaptados. También nos debenmos preocupar de no permanenecer en ambientes muy ruidosos durante largos períodos porque acabarán dañando nuestra audición.

Es muy aconsejable que, al menos una vez al año, pase por su centro auditivo para someterse a una evaluación auditiva rutinaria. En oirvisión, centro auditivo madrileño ubicado en el 318 de Bravio Murillo, estamos a su disposición para realizarle una audiometría totalmente gratuita y sin compromiso por su parte.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto