Ayudas compra Audífonos

Ayudas en audifonos para personas con discapacidad

Se han publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Orden 149/2017 de 15 de junio de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Mediante esta Orden se establecen las bases reguladoras que han de regir la concesión, de ayudas económicas individuales, destinadas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social, imprescindibles para su autonomía personal.

Las ayudas reguladas en esta orden son prestaciones de carácter no periódico, de manera que su concesión no supone el reconocimiento del derecho en años sucesivos.

La finalidad de estas ayudas es la de colaborar en determinados gastos que se ocasionen, en el año correspondiente a cada convocatoria, para la cobertura de ciertas necesidades derivadas de la discapacidad y que sitúan a la persona en un escenario de dificultad o vulnerabilidad social.

Concretamente en lo que se refiere a las Ayudas para la compra de audífonos se refiere expresamente a ellos en el punto 2 de Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo la autonomía personal, no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada, siempre que los mismos no estén financiados por el sistema sanitario público.

En el epígrafe b del punto 2 se citan expresamente los audífonos: " b) Audífonos (solo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear."

Además de los propios audífonos también se citan expresamente ayudas para las personas con discapacidad auditiva que quieran instalar sistemas de alarmas: " c) Instalación y obras de sistema de alarma para la vivienda particular en la que reside el solicitante con discapacidad auditiva que consista en el indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo".

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto