Ojo

Infradiagnóstico del Glaucoma

Se calcula que la mitad de las personas que sufren glaucoma lo desconococen. El glaucoma es, después de la retinopatía diabética, la segunda causa de ceguera en España. Te damos algunas claves para que puedas estar atento a su posible aparición.

El glaucoma es un mal ignorado. Cuando es evidente es cuando ya está en estado muy avanzando, abarcando más del 75% del campo visual. El origen del glaucoma, por resumirlo de un modo muy general, viene provocado por un aumento de la presión intraocular producida por un incremento en la producción del líquido del ojo, también conocido como humor acuoso. Esto ejerce una presión sobre el nervio óptico en la retina y causa perdida de visión irreversible.

Detección temprana del Glaucoma

A través de exámenes oculares completos podremos realizar una detección temprana del glaucoma. Es importante que se realice un diagnóstico precoz del glaucoma, especialmente si muestra hipertensión ocular.

Sabemos que, en el caso del glaucoma, existen perfiles con mayor riesgo y entre ellos destacan los siguientes:

  • Los que tienen antecedentes familiares de glaucoma
  • Los que sufren hipertensión
  • Los que tienen problemas cardiovasculares
  • Los Diabéticos
  • Los Fumadores
  • Los que sufren miopía elevada
  • Los que tienen lesiones oculares

Exsiten diferentes tipos de análisis como anamnesis, refracción, pupilas, tonometría,... que nos van a permitir diagnosticar esta enfermedad y, además, poder encuadrarlo en el tipo de glaucoma correspondiente y, a partir de ahí, poder establecer el tratamiento correspondiente.

Con toda la información se podrán tomar las medidas terapéuticas correspondientes con el objetivo de lograr reducir todo lo posble la tensión ocular, estabilizar el deterioro campimétrico y, cuando sea neceario, comenzar con el tratamiento farmacológico.

Si desea más información, en oirvisión estaremos encantados de poder ofrecérsela.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto