Audífonos, adaptación en oirvisión

Todos los audífonos se deben adaptar

Los centros auditivos reconocidos son los establecimientos autorizados para comercializar audífonos. Estas ayudas auditivas, además, deben ser adaptadas a cada paciente de un modo particular.

Desde oirvisión, centro óptico y auditivo ubicado en el 318 de Bravo Murillo, en Madrid, queremos llamar la atención a todas las personas que sufren pérdida auditiva para que no se dejen llevar por ofertas espectaculares de aparatos que resuelven su pérdida auditiva.

Aprovechando este mundo consumista de compras y regalos se comercializan amplificadores que se venden como si fueran audífonos. La única función de los amplificadores es captar el sonido y elevarlo, como un altavoz, pero esto no es solución para las personas con pérdida auditiva.

"Desconfíe de aparatos vendidos como audífonos a precios especialmente baratos y que, además, no se deben adaptar de un modo individual. Además, los audífonos únicamente se venden en centros y gabinetes auditivos tras evaluar su audición"

Las diferencias que debe considerar para saber que estamos hablando de un audífono son las siguientes:

  • Los audífonos solo se comercializan en centros auditivos y gabinetes audiológicos
  • Los audífonos se deben adaptar a cada usuario en concreto, además de ajustarse
  • Antes de asignarle sus audífonos siempre se le realiza una revisión o evaluación auditiva completa
  • Para usar sus audífonos hay que realizar un proceso de adaptación

 Muchas son las personas que han sido "engañadas" con estos supuestos audífonos que no eran más que amplificadores. De este modo su pérdida auditiva no ha quedado resuelta pero, lo que es peor aún, es que estas personas se han sentido engañadas y han llegado a la conclusión de que no tienen solución a su pérdida auditiva. Pasará el tiempo y, lo que era una pérdida de audición ligera, se puede convertir en severa o profunda con el daño que esto va a suponer.

 

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto