Gafas en oirvisión

No todas las lentes son iguales

A continuación vamos a explicar los diferentes tipos de lentes que existen en el mercado según el material con el que se fabrican. Aprender a distinguirlas es sencillo. Cada una presenta sus propias particularidades que te pueden ayudar a elegir en función de sus características.

Tipos de lentes oftálmicas

En la actualidad podemos agrupar las lentes oftálmicas, según el material con el que se fabrican, en tres grandes grupos aunque existen más:

  • Orgánico
  • Mineral
  • Policarbonato

Lentes Oftálmicas - Orgánico

Estas lentes están fabricadas con material compuesto de polímeros orgánicos. Debido a su baja densidad son lentes más ligeras que las lentes minerales aunque en contrapartida son más blandas y en consecuencia más propensas a rayarse. Esto se puede remediar con tratamientos endurecedores que colocan una película de material resistente al rayado sobre su superficie.

Lentes Oftálmicas - Mineral

Estas lentes están compuestas básicamente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, Bario, Sodio, etc. Presentan una notable dureza y resistencia al rayado. Por contrapartida son más pesadas que las lentes orgánicas debido a su mayor densidad y son poco resistentes a los impactos.

Lentes Oftálmicas - Policarbonato

Las lentes oftálmicas de Policarbonato llegaron al mercado a finales de los años 70 e inicialmente se utilizaron para lentes de seguridad. Comparativamente, la resistencia al impacto de una lente de Policarbonato de espesor de centro 1.5 mm es más de 50 veces superior a una lente orgánica de iguales características. Sin embargo la resistencia a la abrasión de las lentes es muy inferior a la del material orgánico necesitando siempre la aplicación de una capa protectora.

Las lentes de Policarbonato poseen una densidad inferior a la del orgánico y absorben totalmente la radiación ultravioleta hasta 380 nm. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, las lentes de policarbonato son aconsejables para niños y deportistas y para personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.

Puede consultar con los profesionales de oirvisión acerca de sus lentes. Le podremos recomendar las mejores para su situación concreta.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto