Interior de Oído

Cómo saber si necesitas audífonos

El problema de la aparición de la pérdida auditiva es que llega sin avisar, poco a poco nos vamos acostumbrando a oír cada día menos y nos creemos que es lo normal. Por eso es necesario someterse a una audiometría de control o evaluación auditiva como las que practicamos en el centro auditivo oirvisión.

Evaluación Auditiva en Madrid con oirvisión

Los audífonos son a la audición lo que las gafas a la vista. Los años van mermando nuestras capacidades y al igual que perdemos vista también vamos perdiendo oído. Si entendemos que este proceso es natural con los ojos también debemos comprender que con los oídos ocurre lo mismo.

La pérdida auditiva producida por la edad, presbiacusia, es algo natural pero gracias a la existencia de los audífonos podemos superar este impedimento. Para poder usar audífonos lo primero que debemos hacer es saber si perdemos audición o no, y el único modo de estar seguros es sometiéndonos a una evaluación auditiva. En oirvisión, centro óptico y auditivo de Madrid, ofrecemos evaluaciones auditivas para todos los interesados sin ningún tipo de compromiso.

Tanto si piensa que sufre una pérdida auditiva, como si no, es recomendable realizarse al menos una evaluación o revisión auditiva anual. Pero si se identifica con alguna de las siguientes situaciones no pierda el tiempo y acuda ya a nuestro centro auditivo:

  • pone el volumen del televisor a un nivel sonoro más elevado que el resto de su familia
  • piensa que los demás hablan bajo
  • le aturden las conversaciones en las que hay muchos participantes
  • en ocasiones no escucha el timbre de la puerta
  • pide habitualmente que le repitan las cosas
  • le cuesta entender el habla

Si, como le hemos comentado antes, se siente identificado con alguna o algunas de estas afirmaciones puede que haya perdido sensibilidad auditiva por lo que debe actuar ya. El tiempo siempre corre en contra de la pérdida auditiva haciendo que sea aún más grave cada día. Existen soluciones a la pérdida auditiva pero el primer paso es reconocer que existe.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto