Contaminación Acústica

Que la contaminación acústica no afecte a tus oídos

Los que vivimos en grandes ciudades estamos asistiendo a períodos de alta contaminación que obliga a tomar medidas para que la calidad del aire que respiramos sea mejor. Pero por qué se habla tampoco de la contaminación acústica.

Contaminación Acústica en Madrid

Muchas son las personas que sufren la llamada "Contaminación Acústica". Estos ambientes perjudiciales para la audición se dan especialmente en las grandes ciudades, en los que es habitual el ruido del tráfico cada vez que estamos en un lugar público. Aunque muchos puedan pensar que estos sonidos no le estan afectando eso no es así. La mayoría de los daños auditivos se producen al cabo del tiempo, es decir que los daños auditivos de hoy aparecerán como pérdida auditiva al cabo del tiempo. Para entenderlo de un modo más sencillo el caso es similar al del tabaco, por fumar hoy no nos ocurre nada pero al cabo de los años aparecerán los problemas respiratorios.

La mayoría de las personas que sufren pérdida auditiva ocasionada por contaminación provocada por el ruido deben utilizar audífonos para resolver su pérdida de audición. Estos casos los vemos de un modo habitual en oirvisión, centro auditivo madrileño. Si vivimos en una ciudad como Madrid estamos expuestos a estos ambientes por lo que solo hay un modo de convivir sin arriesgarnos a perder audición: emplear protectores auditivos. Cada día son más las personas concienciadas que optan por esta solución.

La Salud Auditiva es algo que debemos cuidar todos los días de nuestra vida. Por el hecho de vivir en una gran ciudad ya estamos expuestos a ruidos. Pero si esto además nuestro puesto de trabajo también es perjudicial, desde un punto de vista auditivo, estaremos abocados a la pérdida de audición a no ser que pongamos medios para evitarlo. En el puesto de trabajo es la propia empresa la que nos debe facilitar los medios para evitar los ruidos y nosotros seremos los responsables de emplear estos tapones o protectores auditivos.

En oirvisión le ofrecemos protectores auditivos adaptados a sus necesidades. Venga a conocer los protectores contra los ruidos que necesita.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto