• Inicio
  • Actualidad
  • Audífonos solo en Centros Auditivos. En Madrid cuenta con oirvisión
Audífonos y conectividad

Audífonos solo en Centros Auditivos. En Madrid cuenta con oirvisión

Los Audífonos no son amplificadores, son ayudas auditivas que bajo ningún concepto se pueden comercializar en establecimientos que no estén debidamente autorizados.

Audífonos solo en Centros y Gabinetes Auditivos, como en oirvisión - Madrid

En numerosos comercios se han estado vendiendo desde hace años amplificadores como si fueran audífonos. Jugando con el desconocimiento y la confianza de las personas se ha estado comprometiendo su salud auditiva puesto que lo que se vendían eran amplificadores en lugar de audífonos. Con el "gancho" del precio y un eslogan llamativo se ha jugado con la salud auditiva de las personas puesto que los audífonos no se pueden vender en comercios mayoristas ni en bazares o tiendas de electrónica.

La comercialización de los audífonos está regulada. La AEMPS, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, deja claro que los audífonos, ayudas auditivas, solo se pueden comercializar bajo el conocimiento de los profesionales sanitarios especializados en audición. Además estos dispositivos deben adaptarse y ajustarse en función de cada una de las personas que los va a necesitar por lo que en primer lugar debemos realizar unas evaluaciones auditivas o audiometrías a las personas con pérdida auditiva. Todo esto viene a confirmar que los audífonos solo se pueden encontrar en Centros Auditivos o Gabinetes Audiológicos debidamente autorizados y mediante el conocimiento de profesionales competentes.

Además de que los "amplificadores" no ayudan a oír mejor producen en las personas que los compran un sentimiento de rechazo hacia los audífonos. Esto se debe a que al sentirse engañados una vez piensan que con los audífonos les va a ocurrir lo mismo. Esto hace que su decisión a la hora de buscar una verdadera solución auditiva se retrase con el consiguiente perjuicio que esto genera.

Para saber que estamos ante un verdadero audífono estas son algunas de las diferencias básicas:

  • Sólo están en centros auditivos y gabinetes de audiología
  • Deben adaptarse y ajustarse a cada persona
  • Siempre es necesario realizar audiometrías o pruebas auditivas antes de usarlo
  • Es necesario conocer las rutinas y hábitos de la persona que los va a emplear
home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto