Conversación con audífonos

Audífonos para situaciones auditivas complejas

El mayor enemigo de los audífonos suele ser el ruido. La funcionalidad principal de unos audífonos es la comprensión del habla y por ello el ruido puede ser el mayor obstáculo.

Cómo los audífonos son capaces de neutralizar el ruido

Dar con el audífono ideal para cada persona con pérdida de audición no deja de ser complejo aunque en oirvisión tenemos las herramientas y el conocimiento para llevarlo a buen término. El objetivo de los audífonos es que volvamos a oír en buenas condiciones pero lo cierto es que se busca que la comprensión del habla sea el fundamento de su empleo.

Pero una vez que empezamos a usar nuestros audífonos nos enfrentemos al mayor de los problemas para la comprensión del habla: los ruidos.

Estos, por catalogarlos de algún modo, pueden ser de dos tipos: súbitos o inesperados y continuos y constantes. Los primeros son los que se producen de golpe y sin tener sospechas de que pueden ocurrir como es el caso de un portazo, una explosión, un golpe; mientras que a los segundos es fácil identificarlos con el ruido del tráfico, el de los murmullos de un local, el del viento, etc.

En oirvisión trabajamos con audífonos que resuelven las diferentes situaciones que tienen que ver con el ruido y los diferentes tratamientos que se le dan para realzar siempre la comprensión del habla.

Existen audífonos que son capaces de discernir, principalmente por medio de las frecuencias, los sonidos del habla de los del resto por lo que potencian las conversaciones filtrando y atenuando los ruidos de fondo. De este modo las frecuencias relacionadas con el habla son las más fuertes.

Para que todas estas funcionalidades lo hagan correctamente es importante que la direccionalidad de los audífonos sea lo más amplia posible siendo en muchos casos de hasta 360º. Así logramos una mejor detección de las conversaciones.

Le esperamos en la calle Bravo Murillo 318 de Madrid, en oirvisión, para poder detallarle toda esta información y así poder resolver su pérdida auditiva.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto