Visión de pantallas

Se disparan los casos de "ojo seco"

Nuestra salud es el resultado de cómo vivimos y, en lo que respecta a la vista, tenemos que indicar que los casos del conocido como "ojo seco" se han disparado.

Las pantallas son el principal causante del "ojo seco"

De un tiempo a esta parte los casos del conocido como "ojo seco" se han disparado, precisamente por el ritmo de vida que llevamos. Esta patología inflamatoria se produce por la sequedad del ojo, o dicho de otro modo, por la falta de lubricación. La disminución de lágrimas, o la evaporación de las mismas, es parte del problema y mucho tiene que ver porque, debido al uso que hacemos de la vista, nuestro parpadeo es cada vez menor.

Entre los factores que más afectan para la aparición de esta patología podemos citar las tres siguientes:

  • pantallas
  • contaminación ambiental
  • climatización, especialmente el aire acondicionado.

Existen otras razones pero, proporcionalmente, las tres indicadas son las que más casos originan. Pero la más preocupante de todas ellas es la primera, el uso, o abuso, de las pantallas.

Si hacemos un repaso de lo que sería un día normal de un adulto podemos descubrir la cantidad de veces que nos vamos a encontrar frente a una pantalla. Desde que nos levantamos y miramos las noticias por el móvil, a continuación vamos al trabajo y la pantalla del ordenador es el lugar donde concentramos la vista. De vuelta a casa, volvemos a consultar el smartphone, o la tablet, y para relajarnos vemos nuestra serie favorita, no sin antes haber visitado nuestras redes sociales.

Existen soluciones al ojo seco como puede ser el empleo de "gotas" o lubricantes artificiales pero esta acción debe sumarse al cuidado de la salud óptica. Debemos aprender a usar nuestros dispositivos electrónicos. Para ello se recomienda descansar la vista de un modo regular, ser conscientes de que debemos parpadear, mantener una iluminación correcta. Por ejemplo, nunca se debe mirar el móvil en la oscuridad.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto