Ruido del tráfico

Día Mundial de la Concienciación del Ruido

Desde 1996 se celebra, cada último miércoles de abril, el Día Internacional de la Concienciación del Ruido. En esta ocasión es el día 29 de abril cuando lo vamos a celebrar. Por esta razón, en oirvisión, centro óptico y auditivo de Madrid, te invitamos a que pidas cita a oirvisión, Bravo Murillo 318, para evaluarte la audición gratuitamente en cuanto se pueda.

CONCIENCIACIÓN DE LOS DAÑOS QUE PROVOCA EL RUIDO

El ruido, junto con el paso del tiempo, es el principal enemigo de la audición. Los ruidos intensos unidos a una larga exposición a los mismos son dañinos para nuestra sensibilidad auditiva. Y como vivimos en una sociedad en la que el ruido constante es la tónica general, estamos abocados a padecer problemas relacionados con esta exposición.

Desde oirvisión lo que más nos preocupa es, lógicamente, la salud auditiva, por que, aunque el ruido es causante de muchos males, nosotros somos profesionales del cuidado de la audición. Es tan importante evitar los ruidos que se ha tenido que crear un día específico de concienciación sobre los daños que causa ya que normalmente son a largo plazo.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

 Evalúe su audición gratuitamente en oirvisión

Una de las formas que tenemos de colaborar con este día tan señalado es ofreciendo nuestras evaluaciones auditivas gratuitas. La pérdida de audición llega sin que nos demos cuenta pero si la diagnosticamos a tiempo podemos evitar que los daños vayan a más. No podemos recuperar la audición perdida pero si que podemos detener el proceso o, en el peor de los casos, ralentizarlo.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto