Ojos visualizando pantallas

Gafas para pantallas, más necesarias de lo que piensas

Todos somos conscientes de que pasamos muchas horas del día delante de una pantalla. Hasta hace unos años esta situación se centraba en las pantallas de ordenador, especialmente en la jornada laboral, pero en la actualidad esto se ha sumado a las pantallas de las tabletas y de los móviles.

Lentes para pantallas, cada día más necesarias

Se estima que la mayoría de las personas sufren problemas de vista por el uso excesivo de pantallas. Es cierto que cada día son más las personas que pasan cada vez más tiempo con los ojos pegados a una pantalla. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos pasamos de una pantalla a otra continuamente.

Usamos el móvil para despertarnos, leer las noticias, oír música, además de relacinonarnos con los demás. Si a eso le sumamos las horas delante del ordenador en la jormada laboral y que después vamos a visualizar alguna serie antes de acostarnos, es casi seguro que el tiempo delante de una pantalla va a ser muy elevado. Y eso, se ha demostrado que sano, desde un punto de vista visual, no es.

Entre las molestias más habituales podemos citar los ojos secos o enrojecidos, la visión borrosa, dolores de cabeza, o incluso dolores articulares. Es cierto que reduciendo el tiempo delante de la pantalla y evitando usar los móviles y pantallas en la oscuridad podremos evitar algunas molestias. Pero, es más cierto aún que existen lentes que nos van a ayudar a cuidar la vista.

Las gafas para las pantallas disponen de unas lentes diseñadas para reducir el brillo que emana de la pantalla del dispositivo, móvil, tablet u ordenador, al tiempo que mejoran el contraste y maximizan lo que vemos con el mínimo de interferencias. Esa función la hacen, generalmente de dos modos, mediante la función antirreflejos y gracias a tintes de color.

Es importante entender que las gafas para las pantallas van a poder ser necesarias. Venga a conocer su caso en particular.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto