• Inicio
  • Actualidad
  • Recomendaciones de Centros Auditivos ante el estado de alarma del Coronavirus
Coronavirus

Recomendaciones de Centros Auditivos ante el estado de alarma del Coronavirus

La A.N.A. Asociación Nacional de AudioProtesistas - Audiólogos Protésicos -, organismo al que pertenece oirvisión, ha elaborado una serie de Consejos y orientaciones ante el coronavirus COVID-19.

CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PROFESIONALES Y CLIENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE AUDIOPROTESIS, ANTE EL ESTADO ALARMA DEL CORONAVIRUS COVID-19

  • Para evitar acumulación de clientes, trabajar con visitas agendadas que eviten acumulaciones de personas en el centro.
  • Posponer las visitas que no obedezcan a un problema o necesidad para el cliente.
  • Reprogramar las visitas de personas con el sistema inmunológico deprimido y/o estados de salud muy deteriorados.
  • Evitar visitas grupales, atendiendo los clientes en el centro de uno en uno y respetando la separación mínima de 1 metro.
  • Se debe de evitar cualquier contacto físico con el cliente y mantener la distancia de seguridad comentada anteriormente.
  • Tener disponible gel desinfectante en las zonas de atención, para proporcionar gel desinfectante a los clientes para utilizar al entrar y salir de la consulta.
  • Utilizar guantes de látex en todo momento en el centro y durante la consulta con el cliente.
  • Las máscaras faciales no ofrecen protección significativa para el propio usuario de la misma. Sin embargo, pueden reducir los riesgos de transferencia del usuario a otras personas con quienes entra en contacto.
  • Debemos evitar realizar otoscopias tradicionales si no disponemos de sistemas de videotoscopia, evitar las tomas de impresión y por lo tanto pasar al uso de adaptadores o tips instantáneos, evitar manipular el audífono en la oreja del cliente, en resumen, toda actividad que tengamos que realizar en contacto cuerpo-cuerpo con el cliente.
  • Minimizar los momentos de contacto físico con el cliente, y siempre utilizando medidas de protección individual.
  • En el contacto telefónico previo, o en el momento de llegada a la consulta, preguntar al cliente si ha tenido fiebre, tos o dificultades respiratorias en los últimos 15 días. En caso afirmativo, aconsejarles que vuelvan a reservar cita cuando se hayan recuperado por completo y ya no se presenten estos síntomas.
  • Restringir el acceso de personal o proveedores externos al centro auditivo que no sean esenciales para la actividad (excepto mensajerías, repartidores de material, y similares).
  • Higienizar las superficies de mesas y elementos que puedan estar en contacto con los clientes, mediante aerosoles o soluciones desinfectantes.
  • Extremar las medidas higiénicas personales como indica Sanidad.

Información de A.N.A

home nosotros

Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación

Si continua navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción "Saber más" Saber más

Acepto
En Oirvisión utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario, si está de acuerdo pulse. Conozca nuestra POLÍTICA DE COOKIES
  • Modificar tu configuración

    ¿Cómo puedes configurar o deshabilitar tus cookies?

    Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet.

    En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.

    En los siguientes enlaces tienes a tu disposición toda la información para configurar o deshabilitar tus cookies en cada navegador:

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje.