
Día Mundial de la Visión 2022
Desde hace ya años se vienen celebrando el segundo jueves del mes de octubre el Día Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar acerca de los problemas relacionados con la vista. Desde oírvision nos sumamos a este evento para que más personas den a su salud visual la importancia que tiene.
Oirvisión apoya el DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN - Evalúa tu vista en nuestro Centro Óptico
El objetivo que busca el Día Mundial de la Visión es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. Entre todas ellas se estima que entorno a los 40 - 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que para el año que viene 2020 estos números se duplicarán de tal manera, que la ceguera en el mundo así como el derecho a tener una buena salud visual se transformará en un derecho humano.
El lema de la campaña de este año "Visión Primero" quiere poner encima de la mesa la problemática que existe ya que más de mil millones de personas en el mundo no pueden ver bien porque no tienen acceso a gafas.
Cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vista, se escoge un lema diferente con el objetivo de trabajar o dar notoriedad al mismos. Este es un problema mundial y como tal debe ser tratado ya que estamos hablando del Derecho Universal a la Visión.
VISIÓN 2022
Las estadísticas de la OMS demuestran que la mayoría de las personas ciegas en el mundo, provienen de un país en vías de desarrollo y casi todas pertenecen a los estratos más bajos de la sociedad. Así tenemos que 9 millones de ciegos viven en la India, 7 millones son de África y 6 millones de China.
De esta misma manera los números evidencia que aparte de la pobreza otro factor determinante es el género. La mayoría de las personas ciegas son mujeres.
Y el tercer factor es la edad. Ha proliferado en el tiempo la cantidad de niños que quedan ciegos porque no se les brindan los cuidados necesarion, ni se les vacuna a tiempo para evitar la pérdida de la visión.