Salud visual en la vuelta al cole
Hemos vuelto a la rutina y los niños vuelven al colegio. Tras las vacaciones de verano, muchos niños estaban deseando volver al cole y ver de nuevo a sus compañeros, pero ¿su visión ha sido revisada?
En oírvision, Centro Óptico de la Calle Bravo Murillo 318, ofrecemos nuestros servicios para que pueda evaluar la vista de sus hijos. Pide cita ya y te estaremos esperando.
REVISIÓN ÓPTICA PARA VOLVER A LAS CLASES
Muchos de los casos de fracaso escolar tienen que ver con problemas con la vista no diagnosticados. Tanto los padres como los tutores deben estar atentos ante posibles incidencias en los niños. Pero la mejor manera de actuar consiste en una revisión óptica.
Detectar una incidencia en la visión es importante porque nos va a permitir tomar medidas antes de que el problema vaya a peor. Lo ideal por tanto es que una vez al año revisemos la vista de los más pequeños y septiembre es el mes ideal para hacerlo. Es el mes de los nuevos comienzos.
Pero si no lo hacemos y notamos que, por ejemplo, las calificaciones y el rendimientos escolar del niño sufre una variación negativa podemos estar ante un caso de problemas de vista. Otra de las señales es que muestra desidia, apatía o enojo a la hora de acudir al colegio. Un indicio evidente de problemas con la vista es que se sienta en sillas más próximas al encerado para así poder atender mejor en la clase.
Teniendo en cuenta que cursos anteriores se trabajó principalmente "online" debemos permanecer atentos a sus ojos puesto que las pantallas pueden haber causado daños. El uso y abuso de estos dispositivos es perjudicial y más si se hace sin control.
Recomendamos a todos los tutores y padres que se marquen en el calendario este mes en rojo para pedir cita y así poder conocer de primera mano el estado visual de los niños a su cargo.
¡Ven a vernos a oírvision!