La miopía infantil se dispara
En la infancia es cuando la miopía suele aparecer y por ello los padres y tutores deben estar atentos a la aparición de este problema visual. Desde oírvision nos preocupa esta situación y por eso creemos que la prevención es esencial.
Si los objetos que estamos observando en la distancia se ven borrosos podemos estar ante un problema de miopía. Tristemente debemos afirmar que el número de miopes, cuando hablamos de casos en niños, se está multiplicando. De hecho, algunos datos nos indican que los casos de miopía infantil se ha doblado en apenas 50 años.
Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina.
Causas de la Miopía
Son muchas las causas que pueden estar detrás de la aparición de la miopía. Pero, a continuación, vamos a conocer las más comunes:
- Pantallas. Quizá esta puede ser una de las razones por la que los casos de miopía está creciendo exponencialmente. El uso, y especialmente el abuso, de las pantallas es un problema relacionado con los casos de miopía en los más pequeños.
- Genética. La probabilidad de padecer miopía es mayor en los niños cuyos padres sufren esta afección. Se estima que la miopía es hereditaria en uno de cada dos casos.
- Estilo de Vida. La vida sedentaria que implica estar menos tiempo en el exterior puede también estar relacionado con la aparición de estos casos. Al estar en entornos cerrados nuestra vista "trabaja" siempre de "cerca".
Un problema añadido de la miopía es que puede afectar no solo a la vista sino también a diferentes estructuras de los ojos. De hecho, en función de la gravedad de la miopía el porcentaje de padecer problemas como cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina o maculopatía miópica se multiplica
Desde oírvision te invitamos a que acuda a nuestro gabinete óptico de Bravo Murillo a conocer cómo podemos actuar ante los casos de miopía porque una vez que ha aparecido si que podemos ralentizar su proceso. Una vez que conozcamos su caso podremos atenderle como se merece.