Lente

Lentes Monofocales, Progresivas y Bifocales

Cada tipo de lente responde de un modo diferente por lo que va a ser la recomendada en función del problema visual y las condiciones de cada paciente o usuario. A continuación, presentamos las diferencias básicas entre las monofocales, progresivas y bifocales.

Tipos y Clases de Lentes

Lentes Monofocales

Estos cristales son los más comunes y tienen una sola distancia focal, es decir, una sola graduación y pueden compensar todas las ametropías: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

Lentes Progresivas

Permite que varios campos visuales se incorporen en una única lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos y por esta razón son las ideales para pacientes que tienen presbicia.   La lente progresiva permite satisfacer diferentes necesidades visuales en una única lente, con un campo para la “visión lejana” en la parte superior, otro campo para la “visión intermedia” entre la parte superior e inferior, y otro campo para la “visión cercana” en la parte inferior.

Generalmente las lentes progresivas ofrecen tres tipos de diseños: Convencional,  Optimizado y Personalizado.

También son muy utilizadas las lentes progresivas Ocupacionales diseñadas para situaciones específicas (entorno visual próximo e intermedio) como el ordenador o la oficina. Ayudan a prevenir el cansancio, la irritación ocular y los dolores de cabeza.  

Para la fabricación de las lentes progresivas Optimizadas, Personalizadas y Ocupacionales se emplea la tecnología Free Form la cual permite crear complejos y sofisticados diseños en las lentes dando a cada paciente un diseño único de acuerdo a las necesidades específicas de su graduación.

Lentes Bifocales

Presentan graduación “para lejos” en la parte superior y “de cerca” en la parte inferior, siendo visible la línea de división entre ambas, lo que produce un salto de imagen. Es cierto que hay que acostumbrarse a su empleo, pero una vez pasado este período todo son ventajas con estas gafas.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto