oirvisión y la diabetes

Unidos a la Campaña "Mira por tu Diabetes"

La retinopatía diabética puede aparecer en personas diabéticas que no lleven un estricto control de su enfermedad. Es sabido que el tiempo y el mal control de la diabetes provocan enfermedades como la nefropatía diabética en los riñones, la neuropatía, pie diabético en los vasos y sistema nervioso, la gingivitis en los dientes y encías, pero también en la visión.

oirvisión "Mira por tu Diabetes"

Las personas con diabetes deben revisarse la vista con regularidad ya que si aparece la retinopatía diabética puede ser tarde para tomas medidas ya que pueden haberse producido ya daños irreversobles en la vista.

La retinopatía es la causa más frecuente de nuevos casos de ceguera en adultos en edad laboral y que, en comparación con la población en general, las personas con diabetes tienen un riesgo 25 veces mayor de sufrir ceguera.

La retinopatía diabética se da cuando los minúsculos capilares de la retina, sensible a la luz, se ven dañados y se inflaman. Con el paso del tiempo, estos frágiles vasos sanguíneos podrían comenzar a tener derrames de sangre y fluidos. Al avanzar la afección, la inflamación por los fluidos podría comprometer la visión (edema macular diabético) y podrían crecer nuevos vasos sanguíneos anormales, sangrar y producir tejido de cicatrización fibrovascular que provoca un desprendimiento de retina (retinopatía proliferativa) que genera, de no tratarse de inmediato, en ceguera.

Las cataratas suceden cuando el cristalino, que es la lente interna del ojo, se vuelve opaca lo cual genera pérdida de visión. Esto sucede con más frecuencia y se produce en una etapa más temprana en personas con diabetes.

Las personas que tienen diabetes están más predispuestas también a sufrir lesiones del nervio óptico asociadas a un alto nivel de tensión interna en el ojo, glaucoma, que genera una pérdida permanente de visión con pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad está avanzada.

oirvisión mira por ti

Las personas que tienen, o creen que pueden tener, diabetes pueden acercarse a nuestro Centro Óptico de la calle Bravo Murillo 318 de Madrid, para someterse a un a revisión de fondo de ojo o retinografía de forma gratuita. Ante cualquier incidencia se derivará la atención al medico de atención primaria o especialista correspondiente.

En una simple revisión de fondo de ojo sin dilatación pupilar se pueden detectar indicios de retinopatía diabética, edema macular diabético u otros problemas de visión. Detectas estas pequeñas señales de un modo precoz es la única manera de poder tratarlas con efectividad.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto