Audífonos en oirvisión

Que no te den amplificador por audífono

Recurriendo al simil "que no te den gato por liebre" queremos tratar en este Blog de actualidad un asunto tan grave como es el que te quieran vender amplificadores como si fueran audífonos.

Los Audífonos sólo se venden en Centros Auditivos

A pesar de toda la información que existe todavía son muchas las personas que acuden a oirvisión, Centro Auditivo ubicado en la calle Bravo Murillo 318 de Madrid, comentándonos que no les funcionan bien sus audífonos y cuando nos los enseñan comprobamos que no son los artículos que ellos piensan que han comprado sino simples amplificadores.

Los amplificadores, para entender claramente lo que son, no son más que altavoces, es decir que recogen un sonido y lo elevan mientras que los audífonos se adaptan al problema de pérdida auditiva de cada persona trabajando únicamente sobre los niveles sonoros que dicha persona tiene dificultades para percibir.

El principal problema de esto, además de ser una estafa desde un punto de vista legal, es que los amplificadores van a dañar aún más la sensibilidad auditiva. Las pérdidas auditivas sólo deben ser tratadas por profesionales sanitarios debidamente acreditados y no por comerciantes sin escrúpulos que en vez de ayudar a solucionar la pérdida auditiva lo que hacen es dañarla aún más.

Además del daño directo que causan los amplificadores a la audición existe otro mal añadido que es la desconfianza que generan en estas personas puesto que piensan que si les han engañado una vez lo van a poder hacer otra vez y acaban relacionando los Centros Auditivos con el comercio donde les han vendido el amplificador. Este daño es aún más perjudicial ya que va a impedir que vuelvan a buscar solución a su problema de pérdida auditiva.

Entre las diferencias claras entre amplificadores y audífonos podemos indicar:

  • Audífonos solo se venden en centros auditivos debidamente reconocidos
  • Audífonos requieren siempre de evaluación auditiva
  • Audífonos requieren siempre de adaptación personalizada
  • Audífonos son dispositivos sanitarios mientras que los amplificadores son electrónicos
home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto