• Inicio
  • Actualidad
  • Minimiza las consecuencias de tu pérdida auditiva con OirVisión
Audífonos

Minimiza las consecuencias de tu pérdida auditiva con OirVisión

"Perder oído" limita la vida de las personas que lo sufren. Para no llegar a esta situación debemos actuar tomando las medidas correspondientes que desde el Centro Auditivo oirvisión le vamos a indicar.

Cuidado de la pérdida auditiva con oirvisión

En el centro auditivo oirvisión, calle Bravo Murillo 318 de Madrid, disponemos de todos los medios necesarios para que la pérdida auditiva no sea un obstáculo que nos impida realizar las actividades que nos gustan, incluyendo la relación perfecta -comunicación- con nuestros amigos y familiares.

Entre las soluciones que existen para luchar contra la pérdida auditiva podemos citar el empleo de audífonos, implantes cocleares, dispositivos de ayuda auditiva, pero además todo ello sumado con la reeducación auditiva, la logoterapia, etc. Aún así, lo más determinante es que seamos capaces de detectar la pérdida auditiva cuando todavía es leve o moderada ya que todo lo que hagamos en este momento puede evitar que vaya a peor y se convierta en un problema de sordera profunda.

La pérdida auditiva puede tener un origen genético o por el contrario puede ser adquirida. En la parte genética poco se puede hacer pero en la parte adquirida existen muchas medidas a tomar siendo la concienciación una de las principales sobre las que debemos trabajar. Si sabemos que los ruidos intensos y con largas exposiciones son perjudiciales ¿por qué no tomamos medidas de protección?, sencillamente porque los daños no se producen directamente sino que se van a ver al cabo del tiempo. También conocemos que determinados medicamentos tienen efectos secundarios comprobados que afectan al oído y sin embargo se abusa de ellos. Lo mismo podríamos decir del empleo de reproductores indidivduales de música que se usan durante largos espacios de tiempo y a niveles sonoros perjudiciales.

Se deben imponer campañas de concienciación porque es importante actuar antes de que la pérdida auditiva aparezca. Otro de los grandes problemas es que la pérdida auditiva es tan gradual que no nos damos cuenta que lo estamos sufriendo hasta que es tarde. Por eso es importante realizarse revisiones auditivas de un modo regular, al menos una vez al año.

En oirvisión puede realizarse su revisión auditiva completamente gratis y de este modo podrá quedarse tranquilo.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto