Ojos y coronavirus

Recomendaciones relacionadas con los ojos ante el coronavirus

Evitar el contacto y mantener unos hábitos de limpieza e higiene adecuados son medidas efectivas para evitar el contagio del coronavirus. La entrada del virus a nuestro organismo se realiza generalmente a través de nariz y boca pero los ojos también pueden verse afectados.

CONSEJOS PARA PROTEGER LOS OJOS ANTE EL CORONAVIRUS

A lo largo de estas semanas de alarma sanitaria hemos oídos repetidas veces que no debemos tocarnos la cara. La razón de esta recomendación consiste en que cuando nos llevamos las manos a la cara podemos estar llevando el virus a nuestros ojos, boca o nariz, las principales vías de contagio del coronavirus.

Sabiendo esto podemos entender entonces que lo ideal ante estas circunstancias es que durante la cuarentena intentemos usar gafas en vez de lentes de contacto. Al llevar gafas sentimos esa barrera que evita que nos llevemos las manos a los ojos.

Además de esto, los oftalmólogos han avisado de que las lentes pueden resultar un peligro añadido porque la silicona, el material con el que están hechas, permite que el virus sobreviva durante cinco días. Además de que con las lentes de contacto siempre existe manipulación, tanto para ponerlas como para quitarlas.

Algunos pueden pensar que se pueden usar lentes de contacto desechables para evitar mayor manipulación pero lo cierto es que cuanto menos se toquen los ojos mucho mejor. De hecho se han conocido casos de conjuntivitis leve en ciertos casos de contagio por coronavirus.

De todos modos recordamos que se deben seguir las normas generales indicadas desde los Organismos de Salud. Lavarse regularmente las manos, especialmente cuando salimos de casa y evitar tocarse la cara forman parte de las más elementales además que en caso de toser o estornudar debemos colocar la boca en la parte interna del codo para evitar la propagación.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto