Consejos para leer sin dañar tu vista
Leer es una de las actividades favoritas de muchas personas. Es suficiente empezar a leer para trasladarnos al mundo de las palabras sin necesidad de un desplazamiento físico. Sin embargo, muchas personas no son conscientes que pueden dañar su visión como consecuencia de las condiciones en las que leen.
Es por ello que podemos afirmar que las prácticas de lectura son generalmente perjudiciales por tres razones principales aunque existen más: los descansos recomendados, la iluminación ambiental y la sobre exposición a pantallas.
Desde oirvisión recomendamos seguir estos consejos y afirmamos que debemos descansar de un modo regular cuando estemos leyendo ya que es preciso que nuestros ojos vuelvan a parpadear con regularidad. Por otra parte debemos disponer de la iluminación adecuada ya que de otra manere estaremos forzando nuestra vista.
Pero el verdadero enemigo de la vista son las pantallas. Estos dispositivos se han convertido en los últimos años en auténticos problemas para la calidad de la visión. Además del abuso de tiempo en su empleo son muchas las personas que las emplean en la oscuridad. Y debemos recordar que nuestros ojos no están preparados para recibir luz de una fuente emisora como son los móviles o las tablets.
Si no seguimos unas mínimas condiciones ambientales a la hora de leer puede que empecemos a sentir signos de sequedad ocular, picor de ojos, e incluso dolores de cabeza.
Recomendamos que si alguién empieza a sentir estos síntomas se acerque a un establecimiento sanitario o a una óptica como es la nuestra para poder someterse a una evaluación óptica completa.